•  
  •  
  •  
  •  
  • ELCOMPROMISO
    DE NUESTROS EMPLEADOS
  • INCLUSION
    Y OPORTUNIDADES
  • PROGRAMAS DE
    PREVENCION
  • RESPETO DE LOS
    DERECHOS HUMANOS

Cancer de Mama

Mitos y verdades sobre el Cáncer de Mama

“Si no tengo antecedentes familiares no tendré cáncer”. Más del 80% de las mujeres afectadas por cáncer de mama no tiene antecedentes familiares.

“El cáncer de mama no se da hasta la menopausia”. Los tumores de mama pueden aparecer a cualquier edad aunque es cierto que el riesgo de tener cáncer de mama aumenta en mujeres mayores de 50 años.

“No puedo hacer nada por evitar la enfermedad”. Está demostrado que seguir una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas, hacer ejercicio físico, no fumar y no consumir más de 2 copas al día de alcohol, bajan las probabilidades de contraer cáncer.

“Si no hay síntomas no debo preocuparme”. El 75% de casi 18.000 mujeres que son diagnosticadas cada año con esta enfermedad en la Argentina no tenían ningún síntoma.

“Si he padecido otro cáncer con anterioridad no hay probabilidad que tenga cáncer de mama”. El riesgo aumenta si previamente se ha sufrido otro cáncer como de colon o de ovario.

“Si tomo anticonceptivos tengo más probabilidades de tener cáncer de mama”.No hay una evidencia científica que demuestra que los anticonceptivos orales producen cáncer de mama en la población sin antecedentes familiares ni personales.

“Como amamanté no voy a contraer cáncer de mama”. Es cierto que tener hijos y amamantarlos antes de los 30 años de edad reduce el riesgo, pero no por ello es una garantía contra el cáncer de mama.

“Tengo un nódulo en la mama. Es cáncer”. La mayoría de los nódulos en la mama NO son cáncer. Pero como también puede ser una forma de presentación de la enfermedad, todo nódulo u otro síntoma que aparezca en la mama debe llevarla a la consulta médica sin demora.

“Fui llamada después de realizarme la mamografía porque necesitaban tomar proyecciones adicionales de las mamas. Quiere decir que tengo cáncer”. Las "proyecciones adicionales" son necesarias para definir una imagen que no es clara en la mamografía, pero esta imagen “no clara” puede ser una masa benigna o simplemente mama normal.

“Si tengo síntomas, ya es tarde”. Si bien es cierto que el pronóstico del cáncer de mama es mejor cuanto más pequeño sea, muchas mujeres se curan aun teniendo nódulos palpables. Siempre se está a tiempo para recibir tratamiento y mejorar.

Consultá a tu médico periódicamente.

Компания Idea-Promotionсайт: idea-promotion.ruмунтян возрождение киевwobs