•  
  •  
  •  
  •  
  • ELCOMPROMISO
    DE NUESTROS EMPLEADOS
  • INCLUSION
    Y OPORTUNIDADES
  • PROGRAMAS DE
    PREVENCION
  • RESPETO DE LOS
    DERECHOS HUMANOS

Give & Gain Day

Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Scienza participó de la 4ta edición del Give and Gain en Argentina, junto a 61 empresas y organizaciones que se sumaron a la mayor movilización de voluntariado corporativo en el país.

Give & Gain es un movimiento global impulsado por Business in the Community que promueve el voluntariado corporativo como herramienta clave para afianzar el diálogo entre la empresa y la sociedad civil, enfatizando el talento, la habilidad y la energía de los negocios en su rol como agentes de cambio social. 

En Argentina, la iniciativa tuvo lugar del 13 al 20 de mayo, y Scienza participó con su voluntariado de padrinazgo de escuelas rurales con la actividad: ”Cumple Feliz!”

Se trata de una actividad donde los colaboradores de la empresa festejan los cumpleaños de los chicos que asisten a la Escuela Rural Primaria Nº8 “República Oriental del Uruguay” de Baradero, la cual apadrinan desde el 2016.

Con esta actividad, sugerida por la directora de la escuela, se busco realizar un festejo a modo de mimo para los niños ya que en sus casas no lo realizan y además fomentar el contacto de los niños con otras personas de la ciudad, reduciendo el aislamiento social de las zonas rurales.

Los alumnos no cuentan con profesor de música por lo que en dicha jornada adicionalmente se realizó un Taller de construcción de instrumentos musicales.

Estuvieron presentes los inspectores tanto de jardín como primaria. 

Esto fue posible gracias al inmensurable esfuerzo compartido entre los voluntarios y la escuela.

Testimonios:

“Fue muy lindo  estar presente y ver a los chicos  como  disfrutaban. Una sonrisa, un abrazo y el  agradecimiento de ellos  es lo  que me lleve. Gracias a todos los que fueron  parte de esto, y a todos los que colaboraron, porque entre todos los padrinos y  scienza se pudo hacer el comienzo  de un  gran  camino.” Daniel Verdina- Control de facturación

“Desde mi parte no tengo más que agradecer el poder participar, me parece que lo hecho por todos los padrinos no tiene precio, hemos traído nuestros corazones plenos de cariño y ternura que nos dieron los chicos.” Miguel Vitulano – Red de Farmacia